BATERIA




BETERIA.jpgLa batería, junto con el bajo, conforma la "base" rítmica de la música popular contemporánea, principalmente en el blues, el jazz, el funk, en el rock, en el pop y en el heavy metal.




















BAJO

El bajo es el que le da la afinación al bombo por lo que deben ir juntos, además si cambian en cualquier momento el patrón de la música los dos deben seguirse.
Una vez que ya se dan las notas del bombo el bajo las puede adornar e ir dando notas de relleno o de paso que además de dar un color distinto van complementando la armonía. Normalmente la nota que da junto al bombo será la fundamental del acorde.
Los bajistas han logrado establecer de manera definitiva la identidad de su instrumento, y ya hace tiempo que cayó en el olvido el mito de que un bajista era alguien incapaz de tocar un instrumento de seis cuerdas.
bajo.jpg




TECLADO
4434-teclado-musica.jpg
Un teclado electrónico es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos musicales. En algunos casos, su funcionamiento se basa en mecanismos eléctricos, electrónicos o digitales que crean los sonidos. Aquí se encuentran tanto los sintetizadores como otros instrumentos originalmente creados para imitar pianos (Rhodes, Würlitzer) u órganos (Hammond).








GUITARRA ELECTRICA
guitarra-electrica.jpg
La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas, micrófonos, o fonocaptores (pickups, en inglés), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay guitarras sin caja de resonancia (guitarra eléctrica sólida) o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida), las que pueden contar con agujeros al exterior con formas en "f" similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos.









VOZ
voz.jpg
La voz no es igual para todas las personas, así pues no puede participar con sus mismas cualidades. La voz es una de las expresiones humanas en donde más se pone de manifiesto las características del indivíduo, englobándose en ellas tanto las constitucionales, anatómicas como anímicas.
Es en el canto, donde las características de la voz, como son el timbre, tono e intensidad se ponen de manifiesto y determinan las diferencias de cualidad, que esperamos hallar en la voz cantada.
Debemos entender, que una voz no puede servir para interpretar toda la música existente, toda voz tiene y debe ser conocedora de sus limitaciones.
La clasificación de la voz, sirve para que se obtenga de un modo óptimo sus posibilidades en la interpretación, evitando el esfuerzo muscular impropio, que terminaría dañando la laringe.